19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentan nuevas medidas sanitarias Sesa para Tlaxcala

Redacción 2021-09-08 - 14:56:10

El secretario de Salud abundó sobre la importancia de continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia.

Este miércoles, el gobierno del estado de Tlaxcala, a través del Consejo Estatal de Salud, dio a conocer las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia de Coronavirus. También fue confirmado que en los primeros días del año se registraron hasta 1 mil 500 casos de contagios por semana.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, señaló que actualmente en la tercera ola de contagios se ha presentado una disminución de casos, sin embargo, destacó que en total la entidad muestra un total de 680 activos, 14 mil 536 recuperados, 3 mil 834 sospechosos, 2 mil 629 defunciones, 55 mil 374 negativos acumulados y 26 mil 144 casos confirmados, cifras dadas a conocer a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Asimismo, señaló que se tienen registrados un total de 1 mil 260 casos de menores de edad infectados, siendo en su mayoría adolescentes de 15 a 19 años de edad. En 2021 se han establecido 871 casos en menores de edad.

Medidas sanitarias

El secretario de Salud abundó sobre la importancia de continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia, resaltando que a partir de esta semana serán suspenderán todas las festividades y fiestas patrias, así como ferias patronales en la entidad.

Las plazas, centros comerciales y supermercados cerrarán hasta las 21:00 horas con restricción a menores de 12 años, los restaurantes, cafeterías y cocinas tendrán servicio para llevar hasta las 22:00 horas con un aforo máximo de 50 por ciento.

De igual manera, el transporte público se revisará a fin de cumplir con un aforo máximo de 50 por ciento y que tanto el conductor como pasajeros acaten las normas de uso de cubrebocas u gen antibacterial.

Los hoteles contarán con una ocupación del 70 por ciento y deberán implementar una ventilación al 30 por ciento.

Los balnearios quedan cerrados de forma temporal, mientras que los museos y cines estarán operando con un aforo del 30 por ciento y su funcionamiento será vigilado por la CEPC.

En cuanto a las actividades escolares, se deberán llevar a cabo al aire libre, señalando que será una decisión de padres y tutores llevar a sus hijos a clases presenciales o no.

En caso de no respetar dichas normas serán sancionadas a través de las diferentes autoridades de diferentes niveles de gobierno, con forme a sus facultades del ámbito de su preferencia.

Rigoberto Zamudio Meneses pidió a la ciudadanía respetar las nuevas normas de salud debido a que detalló que al momento se cuenta con una capacidad de 39 por ciento en hospitales, con una ocupación del 61 por ciento; en donde se encuentran 101 pacientes hospitalizados que requieren oxígeno y 49 pacientes en fase tres de ventilación.

Información: Intolerancia Diario