26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se alojan 300 personas en albergues habilitados en Hidalgo

Redacción 2021-09-08 - 15:05:22

El puente Zaragoza permanece bajo el agua y el Colgante de la colonia 16 de Enero fue arrancado por la corriente del río Tula.

Si bien la mayoría de los damnificados tuvieron oportunidad de alojarse con familiares, alrededor de 300 personas están alojadas en los tres albergues habilitados en el Salón Sicas, y en las colonias La Malinche y 16 de Enero, donde algunos pasaron ya, la segunda noche, informó el gobierno municipal.

Pero además brigadas de empleados municipales y otras instancias, realizan recorridos en las colonias 16 de enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos Unidad habitacional de PEMEX y en la zona Centro para brindar alimentos a los afectados que no han querido dejar sus hogares, porque se han estado registrando actos de rapiña.

Por otra parte, para prevenir posibles accidentes Obras Públicas municipales realizó una inspección a las estructuras de los puentes ubicados en la cabecera municipal, que atraviesan el río Tula y determinaron cerrarlos hasta nuevo aviso.

Se trata del puente 3 Culturas, el puente Metlac, el San Marcos, el de Cruz Azul, el del Libramiento Tula-Tepeji, el del Río Rosas, el Nantzha-Crestón y el Venicia. En tanto que el puente Zaragoza permanece bajo el agua y el Colgante de la colonia 16 de Enero fue arrancado por la corriente del río Tula.

La alcaldía informó también que han sido cerradas al tránsito la Avenida Sur de la Unidad Habitacional de Pemex, el Callejón de la Cruz, el Distribuidor Vial de la Colonia El Cielito, el boulevard Tula-Iturbe a la altura de Telmex, la calle 5 de Mayo esquina con Morelos, el Boulevard Tula-Iturbe a la altura de Soriana y la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a 5 de Febrero.

Finalmente, el gobierno municipal informó que el único centro de acopio se encuentra instalado en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, lugar en donde sigue abierta la solicitud para que la sociedad civil e instancias oficiales puedan donar artículos de higiene personal, alimentos enlatados, agua embotellada, cobijas, ropa, gel antibacterial, lámparas, mamilas y pañales.

Información: El Sol de Hidalgo