23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Janeth Xahuentitla

Preocupa a Veracruz recorte al campo

Margarita Alemán 2016-10-02 - 12:37:17
El diputado local panista, Jorge Vera Hernández manifestó su preocupación por el recorte al campo planteado en el Proyecto de Presupuesto para 2017 a nivel nacional, con lo que se marginaría sustancialmente la producción en Veracruz.
 
“La disminución sería de un 29.1 por ciento, y se otorgarían 62 mil 158 mdp, mientras que en 2016 fue de 87 mil 638 mdp; eso preocupa porque el campo veracruzano se encuentra muy golpeado”, explicó.
 
La propuesta del paquete económico, está fuera de la realidad dado que es un monto para un país que ha avanzado en las condiciones de pobreza, no obstante México ha estado rezagado en el sector productivo, aseveró el legislador.
 
El también secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación en el Congreso dijo que a la situación nacional se le suman los miles de recursos no ejercidos ante la falta de comprobación y falta de aportación del propio Estado.
 
Confió en la sensibilidad del gobierno entrante, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares para poder conjuntar esfuerzos y cabildear el monto de los recursos federales del Programa de Concurrencia 2017.
 
Vera Hernández también se dijo en la mejor disposición para vincularse con los diputados federales y los tres Senadores para resarcir el daño que ha sufrido el campo veracruzano

Noticias relacionadas