28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Como vicepresidente deportivo regresa Mejía Barón a Pumas

Redacción 2021-09-08 - 15:35:07

El doctor Mejía Barón regresa al club de sus inicios después de 20 años.

Miguel Mejía Barón regresa a casa para cimentar un nuevo proyecto. Será el nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas de la UNAM, en sustitución de Jesús Ramírez, quien renunció a finales de agosto, así lo informó este martes la institución universitaria.

El doctor Mejía Barón regresa al club de sus inicios después de 20 años, en donde salió campeón como entrenador en la temporada 90-91, tras terminar la fase regular como superlíderes con 55 puntos, y derrotando en la final a uno de sus acérrimos rivales en Ciudad Universitaria: el América.

“El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución”, se lee en el comunicado, y en donde destaca los logros obtenidos por Mejía Barón en el futbol mexicano.

Miguel Mejía Barón fue jugador de Pumas en la década de los 70, en donde a finales de los 80 tomó las riendas del equipo como entrenador. y obtuvo el título en la temporada 1990-91 tras vencer al América en la final de vuelta con un gol del “Tuca” Ferretti.

Posteriormente dirigió a la Selección Mexicana, en donde consiguió el subcampeonato de la Copa América, además de llevar al Tricolor al Mundial de Estados Unidos 1994. Dirigió a otros clubes y tuvo otra etapa en el Club Universidad aunque sin el éxito anterior.

Fue auxiliar de Ricardo Tuca Ferretti con los Tigres de la UANL desde el 2014 hasta 2021. Hoy tiene en la mira terminar con los malos resultados que han obtenido los Pumas en el presente torneo, en donde lleva una sola victoria en el Apertura 2021 y el próximo domingo recibirá a Chivas en CU.

Información: El Financiero