29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rechazan Ligas Europeas realizar un mundial cada 2 años

Redacción 2021-09-09 - 15:23:14

No ven que solucione "un calendario ya congestionado".

Las Ligas Europeas, organismo que reúne a 13 campeonatos de futbol, entre ellos LaLiga, también mostró su rechazo "firme y unánime" a la idea de la FIFA de que el Mundial de Selecciones se dispute cada dos, en lugar de cada cuatro, porque no ven que solucione "un calendario ya congestionado".

“El Consejo de Administración de las Ligas Europeas se reunió en Nyon (Suiza). En esta ocasión, las Ligas se han opuesto firme y unánimemente a cualquier propuesta para organizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años", subrayó la asociación.

Indicó que trabajarán "junto con las demás partes interesadas para evitar que los órganos rectores del futbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al futbol nacional", que consideran "la base" de su industria y "de suma importancia para los clubes, jugadores y aficionados de Europa y el mundo".

"Nuevas competiciones, renovadas o ampliadas para el futbol de clubes y selecciones nacionales tanto a nivel continental como a nivel mundial no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado", añadió la asociación.

Para esta, el calendario futbolístico "requiere del acuerdo de todas las partes interesadas y sólo puede ser el resultado de un sutil equilibrio entre el futbol de clubes y selecciones nacionales y entre el fútbol de clubes nacional e internacional".

Información: Excélsior