26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por fuertes lluvias que afectaron la Presa Zimapán, Querétaro tendrá inconsistencia en suministro de agua

Redacción 2021-09-11 - 09:33:42

La CFE ha determinado la apertura controlada de las compuertas de dicho embalse, a fin de desfogar y reducir el nivel de agua del mismo.

Habrá inconsistencias en el suministro de agua en la Zona Metropolitana de Querétaro durante los próximos días, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que afectaron el nivel de la Presa Zimapán, en Hidalgo, derivadora del Sistema Acueducto II, informó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado la apertura controlada de las compuertas de dicho embalse, a fin de desfogar y reducir el nivel de agua del mismo.

Por ello, la operación del Sistema Acueducto II debe detenerse mientras se realicen las operaciones a fin de garantizar que los equipos de bombeo no se vean afectados, proceso que durará hasta que la CFE informe la conclusión del proceso de desfogue.

La CEA implementará el arranque y puesta en operación de su sistema de pozos, a fin de garantizar el abastecimiento del vital líquido, que se presentará de forma intermitente en diferentes horarios.

En ese sentido, se exhorta a la población a hacer un uso cuidadoso y responsable del agua potable, a fin de que su aprovechamiento en cada uno de los hogares sea optimizado.

Información: Diario de Querétaro