28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Deja fuera tribunal a Billy Álvarez de Cooperativa Cruz Azul

Redacción 2021-09-13 - 13:37:14

La sentencia se dictó luego de que, los personeros de Billy Álvarez, liderados por Federico Sarabia.

Un tribunal colegiado declaró válidos los nombramientos de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, por lo que esta decisión deja fuera a Guillermo Billy Álvarez de la institución.

Lo anterior fue determinado el pasado por el  Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, quien validó la asamblea de la Cooperativa llevada a cabo el  29 de septiembre de 2018, acto en donde se levaron a cabo los nombramientos.

La sentencia se dictó luego de que, los personeros de Billy Álvarez, liderados por Federico Sarabia, presentaran un juicio de amparo tratando de echar abajo los nombramientos y restituirlo como director de la Cooperativa, nombramientos que ya habían sido declarados válidos por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Sarabia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, bajo el expediente 92/2021, confirmó que Marín y Velázquez son los representantes legítimos de la Cruz Azul.

Los tres magistrados federales que integran ese tribunal resolvieron, por unanimidad, que la asamblea de 29 de septiembre de 2018 y sus efectos son válidos, por lo que se confirmó la salida de Billy Álvarez de la Cooperativa y quedan totalmente ratificados los nombramientos y actuaciones de Marín y Velázquez.

“Esta resolución es definitiva e inatacable, por lo que los esfuerzos de Sarabia Pozo, quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por ostentarse falsamente como representante de la Cooperativa y por robar cemento, han quedado sin esperanza alguna”, señaló Cruz Azul en un comunicado.

La Cooperativa Cruz Azul es una de las principales productoras y comercializadoras de cemento en México y el equipo de fútbol Deportivo Cruz Azul es parte de ella.

Información: López-Dóriga