24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Viven en incertidumbre damnificados del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Redacción 2021-09-13 - 14:04:51

“El hecho de no saber qué va a pasar con nuestras vidas, vamos a tener que empezar de cero", compartió Noé Andrade

La incertidumbre por saber qué pasará con sus vidas, es uno de los principales pensamientos que dan vuelta en la cabeza de damnificados que perdieron todo o parte de su patrimonio al desgajarse una ladera del cerro del Chiquihuite, el viernes pasado, en Tlalnepantla, Estado de México.

“El hecho de no saber qué va a pasar con nuestras vidas; a cualquier lugar que vayamos no va a ser igual, vamos a tener que empezar de cero, no nos han dicho a dónde nos van a reubicar o qué es lo que vaya a pasar", compartió Noé Andrade, vecino afectado.

Recordó que el viernes pasado estaba en su trabajo cuando fue notificado vía telefónica por su hermana sobre el siniestro, pero no se imaginó la magnitud del hecho, hasta que lo tuvo a la vista.

“Pensé que era algo pequeñito y cuando subí, me llevé una fuerte impresión y no cabe duda ver qué tan vulnerable somos (...) lo material como quiera, duele porque es un patrimonio, lo construyes no de la nada, sino con mucho esfuerzo", dijo con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta.

Noé vivía con su madre desde hace 30 años, y de un tiempo a la fecha con su esposa e hija.

Con sus ahorros y esfuerzos habían colocado una pequeña miscelánea, lugar donde cayó la roca, sin lesionar a ninguna de las personas que permanecían en el interior del inmueble.

“Iban a lavar el baño donde cayó la piedra, pero afortunadamente al escuchar el estruendo, todos corrieron hacia adentro, si hubieran corrido hacia afuera las hubiera aplastado".

Noé, no se ha retirado desde el viernes del primer cordón de seguridad que mantienen los elementos de seguridad, en espera de que las autoridades les den noticias y les permitan ingresar para sacar parte de sus pertenencias.

Información: Excélsior