24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Continúa taller de educación financiera y comercialización a productores de maíz y sorgo

Redacción 2021-09-13 - 14:07:31

Cincuenta agricultores pudieron resolver sus dudas sobre temas de administración de recursos para la producción

En seguimiento al Taller de educación financiera y de comercialización dirigido a productores de sorgo y maíz, personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) que encabeza Katia Herrera Quevedo, impartió una segunda sesión en la que se capacita a productores sobre temas de almacenamiento, conservación de granos, y un uso óptimo de créditos y recursos para la producción.

Este encuentro con productores se realizó en las instalaciones de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, ubicada en el municipio de Tepalcingo, y fueron 50 agricultores quienes pudieron resolver sus dudas sobre temas de comercialización y administración del recurso que llega a ellos para continuar su labor en el campo.

El ciclo de talleres está dirigido a productores incluidos en programas de financiamiento que se atienden actualmente en coordinación con la mencionada Unión, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo y Sedagro.

El director general de Infraestructura hidroagrícola y desarrollo rural de la Sedagro, Salvador Ramírez Avalos, dio la bienvenida a los presentes reiterando el trabajo y compromiso que tiene la secretaría de brindar el apoyo y atención a las necesidades del campo morelense.

En el evento estuvieron presentes Modesto Ortiz Domínguez, presidente de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, y Francisco Bonilla Hernández,  gerente de la misma asociación.