24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncia Omar Fayad Distrito de Educación, Salud y Ciencia

Redacción 2021-09-13 - 14:16:35

En el lugar, dijo, se instalarán instituciones públicas y privadas.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, anunció que ampliará el sentido de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en un complejo denominado el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

En el lugar, dijo, se instalarán instituciones públicas y privadas, con la finalidad de fortalecer la plataforma y el apoyo que brinda el gobierno hidalguense a la investigación científica y tecnológica.

“La transformación de dicho espacio está proyectada para el último año de su administración, pero en el mismo sentido que ha ejecutado las obras desde el inicio de su mandato: “con una planeación a futuro”, explicó.

El mandatario comentó que el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo traspasa el cambio de nombre, “da la relevancia que tenemos que dar y el apoyo para la innovación en el estado de Hidalgo”, sin olvidar dos de los temas fundamentales de la vida social más importantes que son: la educación” y la investigación.

La educación -agregó- “debe ser vista como la única herramienta real que tenemos para poner en igualdad de circunstancias a los mexicanos ante la vida. No creo que haya una herramienta más democrática, ni mejor herramienta que la educación y, entonces aquí habremos de establecer instalaciones de las distintas instituciones de educación superior que han decidido venir a instalar, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Fayad presentó su iniciativa durante la toma de protesta de la junta directiva de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM.

Ante el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el mandatario mencionó que la aceleradora es un modelo innovador de colaboración entre la academia, el gobierno y la industria, en la cual la UNAM aporta el talento y su liderazgo científico, mientras que Hidalgo contribuye con el respaldo político, recursos e instalaciones para su consolidación.

En su mensaje, el rector Enrique Graue Wiechers reconoció al gobernador Fayad por su interés por la ciencia y su convicción de que ésta, es un detonante para el desarrollo de las regiones y de la nación.

Finalmente, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, indicó que la aceleradora es parte fundamental de la alianza entre Hidalgo y la UNAM, abarca a iniciativas como el Sincrotrón Mexicano, el Laboratorio Nacional de Acceso Espacial, el Geoparque de la Comarca Minera, el Laboratorio Subterráneo LabChico, el Servicio Sismológico Nacional y la Reconversión de las Antenas de Tulancingo en un Radio observatorio nacional.

Información: El Sol de Hidalgo