25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llevan comida vecinos a rescatistas en el Cerro del Chiquihuite

Redacción 2021-09-14 - 11:41:35

“Ahorita entre todos los vecinos debemos apoyarnos porque estamos en una situación muy crítica…”, consideró Héctor Martin, uno de los vecinos afectados. 

Mientras los cuerpos de rescate laboran por cuarto día consecutivo en rescatar a la familia desaparecida por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, los vecinos se dan la mano y entregan comida en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

“Ahorita entre todos los vecinos debemos apoyarnos porque estamos en una situación muy crítica…”, consideró Héctor Martin, uno de los vecinos afectados. 

Minutos antes de las 15:00 horas de este lunes, un grupo de seis personas subieron la pendiente del cerro con 200 comidas calientes y 100 botellas con agua para los rescatistas que se encuentran en la ‘zona cero’.

“Vamos a entregar (comida) a todas las personas que están trabajando ahorita de este lado para que puedan tener un alimento que comer”, compartió Héctor Martin/vecino

Este grupo de vecinos vive a tan sólo unas cuadras donde se registró esta tragedia, por lo que decidieron preparar, por lo menos, cuatro platillos diferentes para llevar a los cuerpos de rescate que laboran desde el pasado viernes.

“Trajimos pollo en salsa verde, lentejas con salchichas, ensalada de calabacita con arroz y frijoles”, indicó.

Las entregas se realizaron en tandas de 30 platos, cargando las charolas suben la pendiente durante 15 minutos.

Por momentos detienen su paso para descansar un poco y recobrar el aire, pero el saber que sus vecinos los necesitan, los motiva para seguir adelante y subir una y otra vez.

“Rosita de Lima (una vecina) fue quien nos empujó a hacer todo esto, con todos los vecinos aquí de la presa, hay mucha gente que está trayendo apoyo, comida…Vienen de otros municipios, han venido de Atizapán, de colonias como caracoles, San Juanico, otras colonias que se han sumado con nosotros y nosotros estamos muy agradecidos”, expresó.

Información: Excélsior