24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

No intervendrá el gobierno estatal ante aumento del presupuesto: Miguel Barbosa

Natalia Mora 2021-09-14 - 12:18:10

Este aumento económico para Puebla se aumentó en los Ramos 28 y 33.

Ante el aumento del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de un 7.5 por ciento, es decir 90,649.1 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que no intervendrá de manera directa el gobierno estatal en el manejo de estos recursos.

“Ustedes no vean que ese incremento de recursos corresponde a manejos que puede atender de manera directa los gobiernos estatales, ya vienen asignados, pero nosotros celebramos que haya habido un incremento” aclaró el gobernador.

“Hay tres tipos de fondos que la federación envía a los gobiernos estatales a los municipios de los estados y que ejecuta la propia federación. Todos ellos conforman, las aportaciones federales que año a año. Se entregan a lo largo de 12 meses a las entidades federativas. El ramo 33, el ramo 28 y los convenios de asignaciones de recursos”, explicó el mandatairo poblano.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda el Ramo 28 se refiere a los recursos que se transfieren a las entidades federativas y a los municipios, y el Ramo 33 tiene que ver con permitir elevar la eficiencia y eficacia en la atención de las demandas de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública.