26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Calles del centro de Tula son cerradas temporalmente debido a las lluvias

Redacción 2021-09-17 - 14:55:51

Estos encharcamientos se registran principalmente en las avenidas Leandro Valle, H. Colegio Militar, en calzada 5 de Mayo, a la altura de la Plaza del Taco.

Debido a las lluvias registrada y a que una parte del drenaje resultó afectado luego de las inundaciones del pasado seis de septiembre, se volvieron a registrar encharcamientos en el primer cuadro de la ciudad de Tula.

Estos encharcamientos se registran principalmente en las avenidas Leandro Valle, H. Colegio Militar, en calzada 5 de Mayo, a la altura de la Plaza del Taco y del lado de 16 de Septiembre, por lo que fueron temporalmente cerradas.

Policías y elementos de protección civil solicitaron a los automovilistas utilizar vías alternas.

Mientras la presidencia municipal informo que personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT) atienden el problema para, en la medida de lo posible, evitar mayores trastornos a la población.

De manera paralela, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal se continúan las labores de limpieza de lodo que se acumuló luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Rio Tula, hace días.

Previamente la alcaldía tulense ha solicitado a los ciudadanos que habitan zonas de alto riesgo, como son las viviendas ubicadas al margen o cerca del río y canales, colonia centro y laderas estar alertas y no permanecer en las zonas que fueron afectadas recientemente por las inundaciones.

También, identificar rutas de evacuación a zonas altas, poner en alto sus muebles, cerrar las llaves del gas, bajar el switch de la luz y estar atentos al comportamiento de los ríos Rosas y Tula.

Información: El Sol de Hidalgo