28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Durante su tercer informe de gobierno, puntualiza Sheinbaum que no es tiempo de futurismo

Redacción 2021-09-18 - 07:59:03

Sheinbaum llamó a la unidad para consolidar la transformación de la vida pública del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, rindió su tercer informe de gobierno en el Congreso local, en donde aseguró que aún no es tiempo de futurismos ni de agendas personales, aduciendo al proceso electoral del 2024.

Desde tribuna, Sheinbaum llamó a la unidad para consolidar la transformación de la vida pública del país pues, dijo, «hasta el último día nos guían los principios de no robar, no mentir y jamás traicionar al pueblo».

Al referirse a la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, la mandataria capitalina destacó la contratación de la empresa noruega DNV para el peritaje y aseguró que siempre estarán del lado de la justicia.

En cuanto a las acciones realizadas por la pandemia del Covid-19, la jefa de Gobierno destacó que se logró que el 90% de los centros de salud abrieran los fines de semana.

Además, destacó la apertura de 2 mil a 8 mil camas para brindar atención a víctimas de esta enfermedad y la instalación de la unidad temporal Citibanamex que operó durante 14 meses.

Sobre la seguridad, la mandataria capitalino aseguró que en la CDMX ha disminuido en 24% el delito de feminicidio, «aunado al aumento de 37% en capturas de quienes cometen este delito».

Sheinbaum destacó también la conectividad en la capital el país al aseverar que la CDMX es la segunda en el mundo que más internet gratuito ofrece, «y será la primera».

Información: 24 Horas