20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Presentan en el Congreso de la CDMX punto de acuerdo para campaña de esterilización en alcaldías

Redacción 2021-09-18 - 08:08:32

Villanueva recordó que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con la mayor población de perros callejeros.

El diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, presentó un punto de acuerdo en el pleno del Congreso de la Ciudad de México para exhortar a alcaldías, a la agencia de atención animal y a la secretaría de salud local, para que lleven a cabo una campaña de esterilización de animales en situación de calle.

Villanueva recordó que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con la mayor población de perros callejeros, la mayoría de ellos llegan a las calles por el descuido y negligencia de sus tutores, y en el país “hay alrededor de 28 millones -de mascotas en el país- de los que 70 por ciento se encuentran en situación de calle”.

El legislador de Morena comentó que aunque la Agencia de Atención Animal ha llevado a cabo campañas de esterilización de perros y gatos, esas campañas están limitadas a los animales que tienen tutor.

Las ventajas de esterilizar perros y gatos son evitar el sacrificio y abandono de miles de animales; ayudar a prevenir los cánceres de mama y de matriz en estos seres, así como el cáncer testicular.

Pero también permite prevenir el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina, dijo el legislador.

Información: Excélsior