18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Ernestina Godoy que existe tolerancia en el actual Gobierno

Redacción 2021-09-18 - 09:37:27

La funcionaria precisó que del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2021, se logró la vinculación a proceso de 54 personas acusadas de diversos delitos.

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), Ernestina Godoy, aseguró que en el actual Gobierno hay tolerancia cero contra cualquier tipo de agresión violenta hacia las niñas y las mujeres.

“Enviamos un claro mensaje a la sociedad. Vamos a investigar y perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”, expresó.

La funcionaria precisó que del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2021, se logró la vinculación a proceso de 54 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

Indicó que 29 de esas vinculaciones fueron resultado de órdenes de aprehensión y 25 sujetos fueron detenidos en flagrancia por policías; mientras que 33 fueron imputados por violencia familiar; ocho por abuso sexual; seis por violación; tres por feminicidio e igual número por trata de personas, y un caso más por el delito contra la intimidad sexual.

Sobre el reciente caso del youtuber conocido como Rix, quien fue acusado por violación agravada, Godoy explicó que a pesar de que podrá seguir su proceso penal en libertad, sí fue registrado en la lista de agresores sexuales tras el ataque contra Nath Campos.

“Quiero hacer énfasis en que la FGJ logró el registro del agresor sexual de una mujer a la que agravió en el interior de su domicilio, por lo que fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión, tras acceder a un procedimiento abreviado, como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

La fiscal dejó en claro que “ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

Godoy también aclaró que se aplicó todo el peso de la ley a Ricardo González por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, del cual se declaró culpable: “Una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada”.

Información: 24 Horas