20/Octubre/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Anuncia Mauricio Kuri construcción de sistema Acueducto III

Redacción 2021-09-18 - 10:12:50

“Si no tenemos agua, no tenemos crecimiento, no hay vida”, aseveró el gobernador electo.

Mauricio Kuri González anunció que tiene proyectado construir el sistema Acueducto III para abastecer de agua a todo el estado con abasto proveniente de las presas de Estado de México e Hidalgo.

“Si no tenemos agua, no tenemos crecimiento, no hay vida”, aseveró el gobernador electo.

Precisó que con la falta de agua que se registró en Querétaro esta semana, tras el desfogue de la presa Zimapán, es necesario contar con otra fuente.

“Lo más caro que podemos tener es no tener agua, ya vimos ahora con lo de la CFE y con que se tuvo que cerrar el acueducto, y lo más caro es no tener agua”, subrayó.

Explicó que la prioridad será atender el abastecimiento del agua en el estado, por lo que este proyecto ya fue consultado con el próximo titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Vega Rico.

“Y habrá que hacer las gestiones federales para poderlo hacer, son inversiones muy grandes pero que son muy necesarias”, puntualizó.

También subrayó que las lluvias de las últimas semanas han ayudado a generar reservas para el próximo año, ya que la sequía es lo que más preocupa al sector agropecuario.

FONDO

Precisó también que para el último trimestre del año tendrán un fondo de libre disposición por 2 mil millones de pesos, que será destinado para obra social, infraestructura y seguridad.

“No solamente en la obra metropolitana, sino también San Juan del Río, pero me gustaría anunciarlo a partir del 1 de octubre”, indicó.

Información: Diario de Querétaro