25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Comienza el próximo martes jornada de vacunación en Puebla: Martínez García

Natalia Mora 2021-09-20 - 11:41:10

El funcionario de salud comentó que se vacunará en 104 municipios.

José Antonio Martínez García, secretario de salud en Puebla, informó que a partir del mañana, hasta el viernes 24 de septiembre, comienza la nueva jornada de vacunación para segundas dosis y primeras dosis para 18 años y más.

En conferencia de prensa, el funcionario de salud comentó que se vacunará en 104 municipios, algunos de ellos como Acatlán de Osorio, Calpan, Epatlán, Felipe Ángeles, Libres, Nealtican, Pahuatlán, San Nicolás de los Ranchos, Tehuacán, Huehetla.

Respecto a las primeras dosis para jóvenes de 18 años y más, en Puebla Capital, el secretario comentó que en esta semana consultarán el día en que se empezarán a inmunizar.

Temporada de Influenza

Además, el funcionario de salud informó que a partir del primero de octubre, comienza la jornada de vacunación contra la influenza. Martínez García aclaró que las enfermedades respiratorias todavía no representan cifras importantes, sin embargo, conforme disminuye la temperatura, incrementan las infecciones:

“En esta temporada disminuyen y la tendencia es cuando comience el frío se empiezan a incrementar, ahorita lo que más tenemos son neumonía adquiridas en la comunidad. Casos de gripe común y tipos de infecciones respiratorias más y personas que tienen algún trastorno como son los asmáticos o con hiperreactividad bronquial”, finalizó.