25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aplican Plan DN-III-E en Tequisquiapan por lluvias e inundaciones

Redacción 2021-09-20 - 13:11:49

El municipio de Tequisquiapan detalló que la inundación se encuentra principalmente en Centro Histórico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, por las lluvias e inundaciones registradas en las últimas horas.

Por redes sociales, el municipio de Tequisquiapan detalló que la inundación se encuentra principalmente en Centro Histórico, así como las comunidades de Bordo Blanco y San Nicolas.

Por medio de redes sociales, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, detalló que se tiene plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan.

“He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”, apuntó el mandatario estatal.

El Comité Técnico del Plan DN-III en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares en la cabecera municipal y comunidades mencionadas con el objetivo de no exponer a la población estudiantil del nivel básico.

Se hizo un llamado a la población para que evite acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua, y no acercarse a las inmediaciones de La Presa Centenario.

Información: López-Dóriga