18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Comienza vacunación en Puebla en 102 municipios en Puebla

Natalia Mora 2021-09-21 - 12:18:06

Para las personas de 40 a 49 años se les aplicará la marca AstraZeneca.

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que hoy comienza la vacunación anticovid en 102 municipios al interior del estado poblano, en donde se aplicarán segundas dosis y rezagados para la población de rango de edad de los 30 a 49 años, así como embarazadas; además, se aplicarán las primeras dosis para 18 años y más.

El funcionario de salud detalló que el desglose de los 102 centros donde se estará vacunando estarán disponibles en las páginas oficiales. 

Para las personas de 40 a 49 años se les aplicará la marca AstraZeneca, en el caso de la población de 30 a 39 años se aplicarán vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Mientras que para jóvenes de 18 años y más, serán inmunizados con Pfizer, AstraZeneca y Cansino; además, las mujeres embarazadas serán vacunadas con las mismas marcas según su edad.

Particularidades

En el caso del municipio de Atlixco, el secretario de Salud informó que aún no se cumple con el tiempo para aplicar biológicos.

Para las Cholulas, las personas que fueron inmunizadas con Pfizer tendrán que acudir a aplicar su segunda dosis en San Miguel Xoxtla.

Hasta el momento, Martínez García reporta 80 amparos de menores de edad, de los cuáles únicamente dos casos han sido autorizados por un juez federal.

Sin pico en contagios

Martínez García explicó que el 3 de septiembre hubo un alza en hospitalizados, y a partir de ese día se mantuvo un poco por debajo en una meseta estable.

“Ahorita vamos aparentemente es una disminución de hospitalizados” recalcó.

Hablando de casos positivos, la cifra más alta fue registrada el 10 de agosto y de ahí fueron disminuyendo los contagios; sin embargo, el secretario finalizó comentado que seguirán al pendiente.