19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Permanecerá en Almoloya de Juárez Fidel Kuri

Redacción 2021-09-22 - 10:40:39

Kuri fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fidel Kuri Grajales, empresario y exdueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, permanecerá en el penal de Almoloya de Juárez, en Estado de México.

Kuri fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 139 millones 200 mil pesos.

De acuerdo con los reportes, dicha cantidad no se habría entregado a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. pues no se pagó en la fecha límite y sus plazos siguientes.

Durante la audiencia de formulación de imputación, la jueza también autorizó la duplicidad del plazo solicitada por la defensa de Kuri y se determinó que permaneciera en Almoloya debido a que ninguno de los domicilios registrados a su nombre fueron localizados.

La detención en la capital mexicana se dio en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía del Estado de México.

La defensa de Kuri solicitó que se duplicara a 144 horas para la resolución de su situación legal, sin embargo, el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso inmediata.

La próxima audiencia se realizará el próximo sábado 25 de septiembre a las 13:00 h.

Tras su detención, Kuri Grajales fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

En días recientes, Fidel Kuri logró reabrir un  caso contra la Federación Mexicana de Futbol, de la que fue desafiliado en diciembre de 2019 por los adeudos que presentaba con la Liga MX y los jugadores.

Kuri Grajales intentó iniciar un proceso contra Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar a su equipo y lugar.

El Gobierno de Veracruz retiró en semanas recientes al exdueño de Tiburones Rojos el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Información: López-Dóriga