20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Autoridades de la CDMX detienen a presunto extorsionador de chofer de transporte público

Redacción 2021-09-22 - 11:48:50

Se trata de un joven de apenas 22 años de edad quien fue denunciado por una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México fue detenido un asaltante y presunto extorsionador de choferes del transporte público.

Se trata de un joven de apenas 22 años de edad quien fue denunciado por una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc después de que la despojara de dinero en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, realizaban acciones preventivas del Dispositivo ‘RINO’ en la colonia Centro cuando en la calle Justo Sierra observaron el asalto de una mujer.

Al acercarse la víctima indicó que un sujeto acababa de amenazarla con un objeto punzocortante para entregarle el dinero que llevaba consigo.

Los policías persiguieron y detuvieron al implicado, a quien tras la revisión respectiva le encontraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la denunciante.

El joven de 22 años fue trasladado al Ministerio Público donde se encontró que probablemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de choferes del transporte público y a la venta y distribución de droga.

De acuerdo con investigaciones los conductores deben entregar dinero cada semana para seguir operando en sus rutas, informó la SSC en un comunicado.

Información: López-Dóriga