26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Greenpeace presenta nuevo prototipo de bicitaxi eléctrico

Redacción 2021-09-23 - 09:38:33

Tanto el bicitaxi como la estación de recarga fue desarrollado por ingenieros mexicanos, difundió Greenpeace México.

Greenpeace México y el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo Alternativo (FOTCA) presentaron un proyecto de movilidad sustentable en Tláhuac basado en el prototipo de bicitaxi eléctrico MX3.

Además, una estación solar para la recarga de baterías, como una solución integral de cero emisiones desarrollada de la mano de la población.

Tanto el bicitaxi como la estación de recarga fue desarrollado por ingenieros mexicanos, difundió Greenpeace México.

“La alianza entre ambas organizaciones surgió por el interés compartido de mejorar la calidad del aire en la ciudad, el transporte en las periferias y luchar contra la emergencia climática”, indicaron los activistas.

Actualmente, en Tláhuac se trasladan alrededor de 500 mil personas hacia hospitales, escuelas y otras zonas de interés en la localidad, de acuerdo con datos del FOTCA que agrupa a uno 10 mil mototaxistas en la Ciudad de México.

“Se tiene la meta de reemplazar 5 mil unidades de mototaxis para 2024 por este nuevo modelo de bicitaxis eléctricos que cumplen con el requisito legal de ser sustentables y cuentan con seguros de cobertura amplia para quienes los operan y para las personas usuarias”, indicaron.

El MX3 tiene una durabilidad de entre 36 y 48 meses, en uso intensivo diario, a diferencia de las motos, que tienen una vida útil máxima de un año.

Las organizaciones buscan que el Gobierno de la Ciudad de México proceda a otorgar los permisos de operación para las nuevas unidades de bicitaxis eléctricos en el transcurso de los siguientes meses.

Además, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que realice la interconexión de la estación solar a la red eléctrica, de manera que pueda entrar en condiciones de operatividad a la brevedad posible.

Información: Excélsior