La resolución establece las imputaciones que el INE tienen fundamento.
Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron la multa de 28 millones de pesos impuesta a Samuel García y a Movimiento Ciudadano al confirmar triangulaciones ilegales en su campaña a la gubernatura.
La resolución establece las imputaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen fundamento, y las pruebas que aportaron los denunciantes, comprobaron las irregularidades en el financiamiento del partido.
El TEPJF confirmó que las aportaciones se hicieron mediante un esquema de triangulación a través de las empresas de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C., y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.
De acuerdo con las investigaciones que había realizado la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, las triangulaciones de recursos son por 14.2 millones de pesos a la campaña del hoy gobernador electo.
La resolución establece que las aportaciones se realizaron mediante depósitos y provenían de entes prohibidos.
En la investigación salió a relucir el nombre de Bertha Sepúlveda, madre de Samuel García, quien realizó aportaciones por 11.6 millones de pesos, mientras que sus hermanos Silvia y Roberto transfirieron 1.5 millones y 840 mil pesos, respectivamente.
El dictamen del INE establece que ninguno de los tres familiares de García tenía la capacidad económica para realizar las aportaciones al partido.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum