19/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Advierte Vicente Yánez sobre afectaciones de bloqueos para el Buen Fin

Redacción 2021-09-23 - 10:20:01

Miembros del CNTE en Michoacán tomaron las vías de tren reclamando el presunto impago de quincenas pasadas.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) advirtió sobre las afectaciones que los bloqueos a las vías podrían ocasionar al suministro de artículos para las tiendas durante el Buen Fin, uno de los períodos de mayor actividad comercial en todo el país.

“Sí es un problema, y esperemos que se resuelva pronto [...] Esperemos que se dé respuesta rápida a esto. Haremos todo lo posible por que no haya desabasto y la logística se pueda corregir”, declaró durante la conferencia para la presentación del Buen Fin 2021.

Desde julio, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron las vías de tren reclamando el presunto impago de quincenas pasadas por parte del gobierno de Silvano Aureoles.

Cabe recordar que en Michoacán se encuentra el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes para el flujo de mercancías desde el exterior hacia territorio mexicano. El bloqueo de vías en el estado afecta entonces el suministro de todo tipo de negocios que dependen de que los trenes lleguen a tiempo con sus mercancías.

El asunto es tan grave que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al desbloqueo, alegando que “perjudican al pueblo”.

El Buen Fin se celebrará este año del 10 al 16 de noviembre. Tanto el gobierno como la iniciativa privada esperan que las ventas sean mayores que las de 2020 incluso con menos días.

Información: El Financiero