28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Será testigo colaborador exfuncionario de Mancera

Redacción 2021-09-23 - 10:39:20

Ulises Lara informó que el MP consideró la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad.

Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la CDMX durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, se encuentra en prisión domiciliaria luego de que ayer fue excarcelado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que en seguimiento a la vinculación a proceso de Vázquez Reyes (por el probable delito de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos), el MP consideró la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad.

Explicó que la ley faculta al MP para aplicar la figura jurídica que permite al sujeto ser un testigo colaborador, luego de que el exservidor público brindó algunos nombres y datos que ya se integran en la indagatoria.

Lara aclaró que los criterios de oportunidad son un “importante instrumento procesal que abre las puertas a soluciones alternativas para los conflictos judiciales”.

Vázquez estuvo preso desde febrero de 2020, tras ser aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal.

El exfuncionario dejó de pagar cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE de la Caja de Previsión de la Policía y causó daños al erario por 293 millones de pesos.

Información: 24 Horas