25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En la legalidad, venta de predio para panteón en Tlatlauquitepec: José Ángel Guerrero

Samuel Vera Cortés 2016-10-03 - 08:54:03

El predio vendido en Tochimpa, municipio de Tlatlauquitepec, fue entregado dentro de la legalidad, por lo que no existen otros intereses en la venta de ese terreno, aclaró el presidente municipal, José Ángel Guerrero Herrera, quien aseguró que el tema está politizado por un grupo de inconformes, "pero el predio fue vendido conforme a la ley, todo se hizo apegado a derecho, con todo lo que marca la ley”.

Reiteró que el terreno fue vendido mediante licitación, por lo que se buscó un evaluador registrado, que aprobó su venta por un millón 900 mil pesos, para después invitar a un grupo de empresarios para concursar para la construcción del panteón”, pero además, dijo que la venta fue autorizada en sesión de Cabildo, del pasado 31 de agosto.

"El proceso de licitación está legalmente realizado y también está desvinculado de familiares como indican los quejosos", pero además, dijo que los vecinos inconformes, fueron citados el pasado 26 de septiembre, para presentarles los documentos del procedimiento llevado a cabo para la venta del predio.

En esa licitación, agregó, participaron las empresas Grupo Constructor S.A de C.V, Grupo Construcciones, Grupo Mendieta y Construcciones S.A. de C.V y Servicios Funerarios de la Sierra S.A. de C.V., esa última, ganadora del concurso y comenzó con los trabajos de construcción del panteón en el cual se han invertido 20 millones de pesos.

Toda la información en relación a la venta del predio, dijo Guerrero Herrera, es totalmente transparente y los vecinos inconformes pueden revisarla en las oficinas centrales del gobierno municipal, pero además, reiteró que no hay ningún tipo de interés en la venta, por lo que se llevó a cabo dentro de la normatividad municipal.

Recordó que en esa comunidad, ya existe un panteón municipal, sin embargo, esa nueva opción está destinada para quienes busquen un servicio diferente, por lo que no desplaza al servicio ya existente, sino que amplía las posibilidades de oferta para los habitantes de Tochimpa.


Noticias relacionadas