29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ayuntamiento de Apetatitlán garantiza medidas contra Covid-19 en mercado local

Redacción 2021-09-23 - 11:18:52

Leonel Muñoz indicó que cada miércoles se rotan los lugares entre los comerciantes.

Luego de que el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, autorizara el tradicional mercado de los miércoles en el Centro Histórico, un grupo de vecinos mostraron molestia ante la posibilidad de aumento de casos Covid-19 por la aglomeración que ocasionaría dicha acción. Sin embargo, Leonel Muñoz, representante de Protección Civil, señaló que la población debe sentirse segura en realizar sus compras, por lo que cada miércoles la delegación aplica las medidas correspondientes.

Desde la aplicación de gel antibacterial, hasta la toma de temperatura, así como revisar que quien asista al mercado porte el cubrebocas y mantengan su sana distancia son acciones que realizan elementos de Protección Civil de Apetatitlán.

Leonel Muñoz, indicó que cada miércoles se rotan los lugares entre los comerciantes, con la finalidad de que sólo el 50 por ciento se instale en el Centro Histórico.

En caso de no respetar las normas de salud, mencionó que se procede a realizar una recomendación sin expedir sanciones hasta el momento.

El mercado se coloca todos los miércoles de 7 de la mañana a 4 de la tarde, revisándolo constantemente por tres elementos de Protección Civil Municipal; asimismo, se les invita a los negocios y ciudadanos a respetar las medidas correspondientes.

Es de recordar que en mayo de 2020, el gobierno de Apetatitlán reubicó el tradicional tianguis municipal del día miércoles a la calle Guadalupe Rodríguez, vialidad que se encuentra a dos cuadras de la cabecera de Apetatitlán de Antonio Carvajal, sin embargo, en la actual administración los comerciantes de comida, verdulería y frutas se colocan frente a la presidencia municipal.

Información: Intolerancia Diario