23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

El tema de embarazo en menores lo ubico dentro de las consecuencias de la pobreza: Miguel Barbosa

Natalia Mora 2021-09-24 - 12:11:55

Siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo, es decir el 72.4 por ciento.

En respuesta al dato presentado sobre que Puebla a nivel nacional es la segunda entidad con más embarazos en menores de edad de acuerdo con el Inegi, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó lo siguiente:

“Es parte de la educación sexual y todas las casas que son de asistencia a menores tienen estos programas. Yo este tema del embarazo en menores, también lo ubico dentro de las consecuencias de la pobreza. Porque es un descuido, que está generado por una condición de pobreza que rodea a las personas” expresó el gobernador.

“Es lamentable que haya eso. Somos un estado muy poblado en un territorio no muy grande. Entonces sí hay una sinergia personal que provoca este tipo de consecuencias que pueden ser vistas como naturales. Pero que es parte de una educación sexual”, explicó Barbosa Huerta.

De acuerdo con información verificada en un informe de la Inegi publicado en mayo del 2021, se reportó que en el 2020 “siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo”, es decir el 72.4 por ciento.

Aunque el número de embarazos general cayó de manera dramática ese mismo año, a pesar de todos los avances en educación, siguen existiendo muchas madres menores de edad.