29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Marko Cortés arranca campaña para continuar en dirigencia del PAN

Redacción 2021-09-25 - 07:49:00

Destacó que Aguascalientes y su capital están bien gobernados y representan el orgullo panista

El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, arrancó su campaña en busca de los votos necesarios para continuar al frente del partido en los próximos tres años.

“¿Por qué elegí Aguascalientes para arrancar la campaña a la dirigencia nacional?, porque este estado es en donde tendremos el próximo año la elección a la gubernatura y no tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el punto azul de México, el corazón azul de nuestro país, que seguirá latiendo y va a seguir latiendo fuerte”, indicó.

En entrevista, destacó que Aguascalientes y su capital están bien gobernados y representan el orgullo panista, "porque así es como gobierna Acción Nacional, a diferencia de los gobiernos inepto e incapaces de Morena".

Cortés Mendoza asistió al informe del gobernador Martín Orozco y se reunió con Toño Martín del Campo y con Tere Jiménez, dos liderazgos del panismo de Aguascalientes.

A pregunta expresa, dijo que será el Consejo Nacional, en su sesión del 2 de octubre, el que definirá si la contienda sigue en los términos convocados originales para el 24 de octubre o es ratificada su planilla junto con Cecilia Patrón Laviada, como secretaria general y otros integrantes del nuevo CEN del PAN.

El candidato reiteró que el propósito del PAN en la pasada elección fue muy claro: ponerle un alto a Morena.

“Lograr ponerle un alto a Morena para que no hubiera reformas constitucionales a capricho o debilitamiento de las instituciones, órganos autónomos y contrapesos y les puedo presumir que lo logramos, porque Acción Nacional pasó de tener 78 diputados federales de la Legislatura anterior a tener 114 diputadas y diputados federales”, destacó.

Información: Excélsior