20/Octubre/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Gasta más de 34 mdp Ejército en festejo de la Independencia

Redacción 2021-09-25 - 08:30:33

El Ejército entregó un contrato por 34.9 millones de pesos a la empresa Digito Multimedia SA de CV, pero ese corporativo carece de experiencia en el ramo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en época de austeridad, gastará 34.9 millones de pesos en una ceremonia, de dos horas, por el aniversario de la Consumación de la Independencia.

Con un desfile de las Fuerzas Armadas, un espectáculo de representación de varias etapas históricas del país, juegos pirotécnicos, show multimedia, animaciones y música en vivo se deleitará a los asistentes.

Para la organización de dicha actividad, el Ejército entregó un contrato por 34.9 millones de pesos a la empresa Digito Multimedia SA de CV, pero ese corporativo carece de experiencia en el ramo.

De acuerdo con la plataforma Quien es Quién, dicha empresa solo tiene dos contratos con la Administración Pública Federal: en 2017 con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 318 mil 965 pesos para capacitar a funcionarios sobre responsabilidades administrativas y otro por 120 mil pesos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para asesoría.

Por lo que para celebrar los 200 años de la Consumación de la Independencia, el Ejército se decantó por una empresa sin experiencia en el ramo, pues su registro mercantil, con folio DMU041027K13, señala que se dedica a la asesoría, capacitación, coaching, planeación, producción, realización y dirección.

Además, la Sedena eligió a Digito Multimedia aunque fue la opción que ofertó el precio más caro, según el proceso de licitación E8-021, pues el pasado 16 de agosto, durante la apertura de proposiciones económicas, la empresa Enso Comunicación ofertó 29.5 millones de pesos por brindar el mismo servicio.

Según una búsqueda de este diario en la plataforma Marcanet y en el Registro Público del Comercio de la Secretaría de Economía, los datos de la empresa no están disponibles y el contrato con la Sedena todavía no es publicado.

Información: 24 Horas