19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Supera CDMX las 50 mil muertes por Covid-19

Redacción 2021-09-25 - 08:34:40

Durante los picos más altos de la tercera ola de coronavirus en el país, la Ciudad de México se mantuvo en Semáforo Naranja.

La Ciudad de México rebasó las 50 mil muertes por COVID-19 en medio de la disminución de la tercera ola de la epidemia en el país.

El último reporte señala que la capital del país suma 50 mil 101 defunciones por coronavirus, lo que representa casi un quinto de los decesos totales en el país (274 mil 703).

Durante los picos más altos de la tercera ola de coronavirus en el país, la Ciudad de México se mantuvo en Semáforo Naranja.

A inicios de agosto el Gobierno Federal calificó a la capital en Semáforo Rojo; pero la administración local insistió que seguía en Naranja.

Actualmente, la capital se mantiene en Semáforo Amarillo, a tres puntos del Semáforo Verde, informó este viernes Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Clark apuntó que para esta semana en el Valle de México se tienen registradas un total de dos mil 345 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que representa una reducción de 545 personas con respecto a la semana anterior.

“Afortunadamente ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad. Nuestro máximo, que llegó el día 14 de agosto fue de cerca de cinco mil personas y estamos a más de la mitad de esto en la tercera ola”, refirió el funcionario del Gobierno capitalino.

En lo referente a la Ciudad de México, para esta semana se detallaron mil 677 personas hospitalizadas por COVID-19, una reducción de 33o personas en nosocomios de la capital debido a su contagio por el virus.

Información: López-Dóriga