25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tras ataque en Twitter, respalda Sheinbaum a Gutiérrez Müller

Redacción 2021-09-25 - 08:38:13

AMLO comentó un tuit en el que un supuesto investigador descalificaba y ofendía a la investigadora.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, luego de que el presidente López Obrador leyera un tuit en el que un supuesto investigador descalificaba y ofendía a la investigadora.

En su conferencia mañanera de este 24 de septiembre, el Presidente se refirió al conflicto con una asociación civil formada por investigadores del Conacyt y pidió que fuera proyectado un tuit del usuario @AldoAdrete, en el que ofenden a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Uno de los investigadores supuestamente perseguido se aventó un Twitter ayer; ojalá y lo consigamos para que vean el nivel moral, porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura”, expresó el Presidente antes de leer el mensaje publicado en la red social.

Tras esto, la jefa de Gobierno emitió un mensaje en la red social, en el que destaca que la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México es una “mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad”.

“Beatriz @BeatrizGMuller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad.

Rocío Nahle también la respalda

La secretaría de Energía también empleó su cuenta de Twitter para destacar que la escritora e investigadora es “la primera dama más preparada y culta que hemos tenido”.

“En la historia moderna de México @BeatrizGMuller es la primera dama más preparada y culta que hemos tenido. Su acompañamiento al Presidente @lopezobrador_   nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. solidaridad total, es un #Orgullo contar con ella”, publicó en la red social.

Información: Excélsior