29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recibe 40 años de cárcel sujeto que lanzó y arrolló una mujer en Tultitlán

Redacción 2021-09-25 - 09:54:04

Un juez con sede en Cuautitlán emitió la condena contra el sujeto que también deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos.

Javier Salvador M., recibió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, tras acreditarse su participación en el homicidio de una mujer en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Un juez con sede en Cuautitlán emitió la condena contra el sujeto que también deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio ocurrió el 6 de julio del 2019 cuando arrojó desde una grúa a la víctima y luego la arrolló con dicho vehículo, situación que fue videograbada por una cámara de vigilancia y posteriormente dada a conocer mediante redes sociales.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la FGJEM inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron identificar al probable homicida.

La orden de aprehensión en contra de este individuo fue otorgada y cumplimentada en noviembre del año 2019 por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía Estatal.

Cabe mencionar que la FGJEM ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba esta Institución para su ubicación y detención.

Tras ser capturado este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Información: Excélsior