16/Octubre/2021 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Mantiene Ayuntamiento de Puebla ejecución de obras viales en Juntas Auxiliares

Redacción 2021-09-25 - 10:22:44

Ambas ejecuciones contemplaron la pavimentación total de 942 metros en línea recta.

En la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, el Ayuntamiento de Puebla entregó la construcción de las calles Francisco I. Madero y Juan de la Barrera, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la vía Carmen Serdán, intervenciones que transforman las condiciones de vida de más de 260 familias poblanas.

“Estas son obras que reflejan el mandato del Pueblo, donde la gente fue la que decidió dónde invertir los recursos, porque cambiamos el modelo de gobernanza, ahora todo lo hacemos acompañados de las y los ciudadanos. Esa es la fórmula que ha permitido que las acciones lleguen a donde se necesitaban”, expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Bajo el esquema de “Calles Completas”, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ejecutó una obra dual de dignificación de los corredores de tránsito, zonas peatonales y de cruce en las vialidades Francisco I. Madero —entre Miguel Hidalgo y Juan de la Barrera— y Juan de la Barrera —entre José María Morelos e Ignacio Zaragoza—, de la colonia Independencia Caleras.

Ambas ejecuciones contemplaron la pavimentación total de 942 metros en línea recta, así como la construcción de 548 metros cuadrados de banquetas, la instalación de 22 nuevos puntos de luz y el resguardo de intersecciones con 28 bolardos, aseguró el titular de la dependencia, Israel Román Romano.

Para el desarrollo de esta infraestructura vial, la administración local destinó seis millones 619 mil pesos, mientras que en la ejecución del mantenimiento a la carpeta asfáltica de la calle Carmen Serdán se invirtió un millón 924 mil pesos.

Ubicada en la colonia San José Cuatro Caminos, esta vía contó con trabajos de recarpeteo en una superficie de rodamiento de dos mil 26 metros cuadrados. También se colocaron 11 nuevas luminarias y 24 guardapeatones.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla ratifica su compromiso por resarcir las condiciones de rezago en materia de infraestructura vial, en zonas de atención prioritaria ante la carencia histórica de polígonos para una movilidad segura, digna e incluyente.

A estas entregas también asistieron Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Margarita Rodríguez Daurich, directora de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal; Abiud Castillo López, diputado local suplente por el distrito 19; y Gerardo Rodríguez García y Patricia García Carranza, presidente auxiliar y regidora de Obra de San Jerónimo Caleras, respectivamente.

Como representantes de las y los vecinos, acudieron José Sastre Ortega de la colonia San José Cuatro Caminos, y Enrique Ramos Morales de la colonia Independencia Caleras.