29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Imponen récord de participación habitantes de la CDMX en Ciclotón de la CDMX

Redacción 2021-09-27 - 07:50:11

Ciclistas de la sociedad civil supervisaron el recorrido a fin de mejorarlo e implementar recomendaciones para una rodada más segura. 

Por primera vez durante la pandemia de Covid-19, más de 100 mil asistentes impusieron récord de participación en el Ciclotón de la CDMX celebrado ayer. 

 

Aún con el Semáforo Epidemiológico Amarillo, los ciclistas -muchos sin cubrebocas- abarrotaron Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, calles de las colonias Condesa y Roma, así como las avenidas Patriotismo y Río Churubusco. 

 

Como si fuera la normalidad previa al coronavirus, se vio algarabía entre los participantes, a tal grado que hasta se sumaron personas que trotaron o caminaron a lo largo de la ruta. 

 

Ciclistas de la sociedad civil supervisaron el recorrido a fin de mejorarlo e implementar recomendaciones para una rodada más segura. 

 

Señalaron, por ejemplo, que se requiere ampliar a más carriles la ruta de las calles Durango y Mazatlán, pues el espacio es muy estrecho y de gran dificultad para maniobrar. 

 

En el Ciclotón participó el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo. 

 

Información: 24 Horas