04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ángeles Arroyo fue retenido por vecinos de Tula

Redacción 2021-09-27 - 08:45:17

Los quejosos obligaron al funcionario a realizar un recorrido a pie por la unidad habitacional para constatar los daños a viviendas afectadas por el reciente desastre natural. 

Vecinos del fraccionamiento Chapultepec que dijeron estar cansados de que no sean atendidos puntualmente por autoridades del Ayuntamiento de Tula, retuvieron momentáneamente al regidor Miguel Ángeles Arroyo. 

 

Los quejosos obligaron al funcionario a realizar un recorrido a pie por la unidad habitacional para constatar los daños a viviendas afectadas por el reciente desastre natural. 

 

Además que a decir de los pobladores, la regidora Yohana Vannesa Santizo supuestamente tuvo un altercado con algunos vecinos, por lo cual salió huyendo ante la presión de los lugareños del lugar. 

 

Habitantes del sector habitacional dijeron que la representante popular fue encarada por algunos lugareños luego de que llegará tarde a una reunión de seguimiento a las afectaciones que sufrieron ochenta y ocho viviendas por la inundación del pasado seis de septiembre y que perduró hasta la madrugada del día siguiente. 

 

Mencionaron que la tardanza de la representante popular a la reunión celebrada hoy domingo, causó generalizada molestia entre los ciudadanos, quienes le reclamaron y le dijeron que a tres semanas del desastre natural no han recibido hasta el momento ningún apoyo de la administración local que preside el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien ni siquiera ha acudido para asistir a la limpieza de casas que resultaron afectadas. 

 

Luego de recibir reclamos de los vecinos, la regidora subió rápidamente a un vehículo y salió de la unidad habitacional. 

 

Tras el recorrido por la zona afectada por la inundación, el representante popular se comprometió a gestionar los apoyos necesarios para atender al mencionado fraccionamiento, además de que cada tercer día se sostendría una reunión de seguimiento para evaluar los progresos obtenidos. 

 

“Solo de esta forma nos van a escuchar nuestras autoridades municipales a los habitantes de Tula que resultamos afectados por la inundación” dijo un habitante, que prefirió omitir su nombre. 

 

Información: El Sol de Hidalgo