19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Completarán grupos vulnerables esquema de vacunación contra COVID-19

Redacción 2021-09-28 - 09:08:05

La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de septiembre en el Hospital del Niño Morelense

Autoridades federales y estatales anunciaron que el próximo miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo la jornada de inmunización contra COVID-19 en el Hospital del Niño Morelense (HNM), dirigido a las personas mayores de 18 años con padecimientos de VIH, cáncer y Síndrome de Down, quienes recibirán la segunda dosis AstraZeneca.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que la dosis corresponde exclusivamente para este sector, quienes recibieron la primera dosis el pasado 16 y 17 de julio en el nosocomio infantil, por lo que pidió que al completar el esquema de vacunación, es importante mantener en todo momento las medidas básicas de higiene.

Recordó que el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del HNM, desarrolló el plan de "Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus”, donde se incluyó la inmunización a grupos vulnerables como personas mayores de 18 años con padecimientos de VIH, cáncer y Síndrome de Down.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, ISSSTE, Secretaría de Salud y SSM, dio a conocer que se aplicaron primeras dosis de AstraZeneca a 450 personas de este sector, aproximadamente.

Para completar el esquema de inmunización deben presentar comprobante de primera dosis y una identificación oficial; el punto de la aplicación estará habilitado en Avenida de la Salud, número uno, colonia Benito Juárez en el municipio de Emiliano Zapata, al interior del Hospital del Niño Morelense (HNM); se contará con acceso peatonal por la puerta dos e ingreso vehicular por puerta cuatro.

Para más información o resolver dudas, las y los interesados pueden llamar al número (777) 362 1170 extensión 1000, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.