04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se registra deslave en cerro El Sarnoso ubicado en Jiutepec

Redacción 2021-09-29 - 07:51:04

Cerca de las 03:30 h, los vecinos de la zona reportaron un estruendo en el cerro, cerca de la zona habitable.

Durante las primeras horas del pasado martes, se reportó un deslave en el cerro El Sarnoso ubicado en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, Morelos.

Este deslave provocó el desalojo de las familias de la zona quienes en semanas previas habían reportado la aparición de grietas en el terreno.

Cerca de las 03:30 h, los vecinos de la zona reportaron un estruendo en el cerro, cerca de la zona habitable.

De acuerdo con medios locales, los habitantes ahora temen que otra porción del cerro colapse en caso de sismo o de cualquier otro problema geológico.

“Fue como un estruendo, así se oyó, como tronidos, pensábamos que iba a temblar”, aseguraron vecinos del lugar.

Protección Civil de Morelos consideró la zona como un lugar de alto riesgo debido a las afectaciones derivadas de terremotos, filtraciones de lluvias así como la detonación de una mina y el asentamiento urbano.

Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, indicó que ninguna familia resultó afectada por el desgajamiento y confirmó que se abrieron dos albergues temporales para que las personas que así lo requieran, puedan resguardarse.

Elementos de policía local y la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar donde resguardan las viviendas desalojadas debido al alto riesgo que representa el incidente.

Información: López-Dóriga