20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Opacan ataques propuestas de candidatos en debate

Oliver García 2016-05-14 - 23:12:06

Berganza insinuó que Fayad debe “aclarar” su orientación sexual y consideró incongruente que repruebe obras que antes apoyó Guadarrama reclamó al exalcalde de Pachuca que no ha hecho públicas sus posesiones Fayad le recordó al cantante sus acusaciones por violación y secuestro; mientras, al perredista lo llamó aviador.

Las propuestas de los candidatos a gobernador de Hidalgo se vieron opacadas durante el debate celebrado la noche del sábado porque los aspirantes José Guadarrama, del PRD, Francisco Xavier Berganza, del PAN, entraron en una guerra de descalificativos contra el priista Omar Fayad.

Pese a que uno de los lineamientos del debate señalaba que los aspirantes no debían caer en denostaciones o calumnias, sólo Salvador Torres Cisneros, de Morena, se abstuvo de realizar comentarios ofensivos hacia el priísta.

El panista señaló que apoyó al actual alcalde hace cuatro años. “Siendo presidente del PRI (en Hidalgo) pusiste de candidato al actual presidente municipal (Eleazar García); aparecieron las fotomultas. Hoy habría que revisar quién puso los parquímetros. Hay que revisar la Ley Fayad, de veras, el tema del internet que hoy lo propusiste es absurdo, cuando sabemos que quisiste regular el internet.

“Hay temas,  yo respeto las preferencias sexuales y de religión de todo mundo, si tú eres homosexual o no, es un tema que yo voy a respetar toda la vida, el problema es mentir y no decirle a la gente. Decían los medios hace poquito que si eras adicto a las drogas; saliste del hospital diciendo que no lo era, en fin, tuviste que ver cuando se intentó”.

“Me dicen que tuviste  que ver cuando se intentó hacer el templo de la Santa Muerte o la niña blanca, que ahí está documentado. Se habla del asesinato, esto es muy delicado, del asesinato de Fernanda Lavalle, un transexual que tenía relación contigo. Hay que aclararlo”.

Fayad consideró que la “guerra sucia” se debió a que los candidatos no contaban con argumentos, por lo que le respondió al cantante: “La Ley Fayad pretendía defender a los niños del acoso  sexual que se hace en el anonimato de internet. Por cierto, acoso sexual del que estás acusado, tú sí tienes denuncias penales por acoso y también por violación, por secuestro y por golpear a un empresario al que no le querías pagar”.

“Todo mundo sabe quién es quién. Tu nivel educativo lo refleja perfectamente, por eso no tienes una carrera profesional, por eso no estudiaste, yo no sé cómo ahora el PAN vuelve a retomar a quien lo traicionó porque tú has brincado de un partido a otro, estuviste en el PAN, en el PRI, en el PRD, hasta Nueva Alianza fue uno de tus partidos. Este señor a mi izquierda es el segundo legislador más inepto de México. Fue nueve años legislador y sólo presentó una iniciativa de Ley, que ni siqueira le probó ni su propio partido”.

Asimismo, el perredista arrancó su participación reprochando al abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, que no hiciera pública su declaración 3de3: “¿Cuándo podremos saber cuántos restaurantes tienes?, ¿cuántas casas blancas tienes? Yo presenté mi 3de3, yo soy transparente.¿Por qué la resistencia, pues cuánto tienes? El candidato del PRI es poco transparente y cínico, ése es el sello de la casa, así gobierna el país y así quieren gobernar Hidalgo. No nos equivoquemos, votar por Fayad es reelegir a Peña Nieto; Hidalgo no merece eso, ni siquiera el PRI se lo merece.

El senador con licencia dudó que Guadarrama haya hechos públicos todos sus bienes. “Aquí hay quien se viene a hacer paladín de la transparencia, ante la falta de propuestas inicia con ataques. Yo sólo le respondería que si en su 3de3 declaró todas las propiedades que  verdaderamente tiene porque muchas propiedades las obtuvo a base de escándalos como el del Pemexgate, del cual fue el actor principal.

“Habla de transparencia cuando fue en la SEPH, cuando yo fui secretario, un profesor de los que no asistía a trabajar, un aviador, que logró defraudar durante muchos años la confianza de los ciudadanos, cobrando como legislador federal y como maestro. También, lo acusó de querer colgarse de su posicionamiento entre el electorado”.

 


Noticias relacionadas