29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Intolerancia Diario

Lorena Cuéllar entrega apoyos económicos en Tlaxcala

Redacción 2021-09-30 - 07:53:31

Los apoyos económicos fueron entregados para artesanos de los municipios de Zacatelco, Ixtenco, San Pablo del Monte, Tizatlán, Santa Ana Chiautempan.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó apoyos económicos para artesanos de los municipios de Zacatelco, Ixtenco, San Pablo del Monte, Tizatlán, Santa Ana Chiautempan, Contla, Españita, Tlaxco, Calpulalpan, Tlaxcala, entre otros.

Asimismo, la mandataria cortó el listón para dar paso a la reinauguración de la Casa de Artesanías de la capital tlaxcalteca.

En su intervención, Saúl Pérez Carro, director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala, agradeció a la gobernadora por impulsar la producción artesanal y hacer entrega de los apoyos económicos.

Recordó que dicho sector se ha visto marginado en pasadas administraciones, por lo cual indicó que en su llegada a la dependencia en breve comenzará con un empadronamiento de artesanos y la instalación de módulos de atención en diversas comunidades de Tlaxcala para conservar los objetos de la región.

El apoyo

Saúl Pérez Carro, adelantó que su administración tendrá las puertas abiertas a los artesanos tlaxcaltecas. A su vez, Lorena Cuéllar Cisneros mencionó que continuará con los apoyos a los artesanos y la realización de ferias, no sin antes subrayar que todo será con las normas de salud de acuerdo al Semáforo Epidemiológico.

Indicó que este apoyo económico a los artesanos será hasta el mes de diciembre y adelantó proyectos productivos únicamente para el sector, además, de buscar representar al estado en los principales centros turísticos.

La mandataria aseguró que junto con la Secretaría de Turismo (Secture) se establecerán paradores industriales, musicales, gastronómicos y artísticos para difundir el trabajo de los artesanos.

Posterior al evento la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de Artesanías.

Información: Intolerancia Diario