28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

116 puntos de la capital queretana se encuentran en riesgo por lluvias

Redacción 2021-10-01 - 08:53:45

El director recordó que al principio de la administración había 106 puntos de riesgo y que actualmente hay 116.

Durante los últimos 3 años se incrementaron los puntos de riesgo por la temporada de lluvias en la capital, de acuerdo con la actualización del Atlas de Riesgos, informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella.

El director recordó que al principio de la administración había 106 puntos de riesgo y que actualmente hay 116, muchos de los cuales han sido puntualmente atendidos con mecanismos de mitigación pluvial por la Secretaría de Obras Públicas y desarrolladores.

“El hecho de estar considerados como puntos de riesgo no quiere decir que sigan todavía sin atenderse en los mecanismos de mitigación; muchos de estos puntos han sido puntualmente con obras y mecanismos de mitigación pluvial”, dijo.

Mencionó que han solicitado y logrado acuerdos con desarrolladores y algunos empresarios para realizar medidas de mitigación en los puntos de riesgos que había en sus fraccionamientos o inmuebles.

Señaló que estos puntos de riesgo, que en algún momento registraron alguna afectación o incidente, requieren de toda la atención por parte de la autoridad preventiva, que es Protección Civil.

En otro tema, indicó las 26 presas y bordos que tiene la capital se mantienen al 65% de su capacidad y en condiciones de seguridad, y en este sentido, recordó que realizan dos recorridos diarios de supervisión por los cuerpos de agua.

“En uno de los bordos que monitoreamos el día martes, entramos una llanta que se encontraba generando un taponamiento en la obra de toma de este cuerpo de agua y gracias a esta labor preventiva de supervisión se pudo solventar la situación”, dijo.

Información: Diario de Querétaro