La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron el proceso de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2016.
Los acuerdos salariales alcanzados son un reconocimiento a la entrega y compromiso de los trabajadores de la educación, los cuales se concretaron en un clima de diálogo y entendimiento, destacó el SNTE mediante un comunicado y fueron aprobados en la XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del sindicato magisterial.
Los incrementos acordados para el personal docente de educación básica, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos, retroactivos al 1 de enero de 2016 son de 3.15 por ciento al sueldo tabular, así como 1.9 en prestaciones genéricas.
Entre las prestaciones genéricas destacan los aumentos a la Compensación Nacional Única en 780 pesos y al Material Didáctico en 42.95 para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.
Para los aumentos retroactivos al 1° de enero de 2016 igualmente, se otorgaron 80 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y se incrementó el monto de la Compensación Nacional Única en 530.40 pesos.
En este caso, se asignaron millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información y se otorgaron 80 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el personal administrativo de ese modelo.
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa