04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tres partidos de Hidalgo pierden su registro

Redacción 2021-10-02 - 11:31:16

Vázquez Benítez agradeció a las dirigencias y representaciones de los tres institutos políticos por el trato respetuoso.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró formalmente la pérdida de registro de los partidos políticos locales Podemos, Más por Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo, al no lograr el 3 por ciento de votación mínima válida en la pasada elección.

A esto se suman los tres nacionales, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario, los cuales perderán su representatividad a nivel local. El partido Podemos y Más por Hidalgo, lograron su inscripción en 2018, mientras que Encuentro Social en 2014 pero se convirtió en partido local en 2019.

La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, agradeció a las dirigencias y representaciones de los tres institutos políticos por el trato respetuoso y la disposición para la construcción de acuerdos, privilegiando siempre el diálogo y abonando en la construcción de la democracia en Hidalgo.

La representante ante el IEEH de Podemos, Sandra Miriam Calva Lazcano, recordó a quien fuera dirigente del partido J. Dolores López Guzmán y dijo que los ideales que el partido buscó fueron alcanzar la democracia.

Por su parte, el representante de Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz y de Encuentro Social Hidalgo, Luis Enrique Rosas Díaz, agradecieron los apoyos y a quienes confiaron es los respectivos proyectos políticos.

Posteriormente, el secretario Ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, reconoció el trabajo colaborativo en las actividades que realizaron durante momentos importantes, como los relativos a su obtención de registro y de sus candidaturas.

Información: El Sol de Hidalgo