Los damnificados denuncian que no han recibido ayuda ante la pérdidas por el huracán Grace.
Damnificados por el huracán Grace en Hidalgo y Veracruz se trasladaron hasta el estado de Puebla en un intento de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Decenas de personas se aglomeraron afuera del hotel donde se hospedó el primer mandatario, en el municipio de Huauchinango, para solicitarle apoyos.
En Huauchinango, Puebla, decenas de damnificados de Hidalgo y Veracruz por el huracán #Grace esperan la salida del presidente @lopezobrador_ para solicitarle su intervención pues afirma que no han recibido apoyos #Video: @pedrovillaycana pic.twitter.com/eiRfPFRrds
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 3, 2021
Los damnificados denuncian que no han recibido ayuda ante la pérdidas por el huracán Grace.
“Queremos que nos atienda, sabemos que no va a estar mucho tiempo, pero el poquito tiempo que esté, que nos atienda”, señalaron.
Una representante aseguró que son más de cinco mil personas las afectadas que no han recibido ayuda, por lo que exhortaron a que el presidente López Obrador reciba a una persona, al menos, para que le entregue todas las solicitudes.
Apenas el sábado, durante su gira por Veracruz, el presidente de México aseguró que ya se han entregado 35 mil pesos a jefes de familia de 45 mil 318 hogares afectados por el huracán Grace.
Ya en este caso la gente ya tiene dinero, el 99.7 por ciento de los damnificados ya tiene su dinero”, expuso.
Agregó que en cuarenta días se han realizado obras de reconstrucción y se apoya a la gente sin intermediarios y tras un censo que se levanta comunidad por comunidad.
Con información de El Universal y López-Dóriga Digital
2 estudiantes heridos deja tiroteo en secundaria de Texas
Guardia descubre en Tlalpan intento de robo en departamentos
Expertos señalan que falta de conectividad con AIFA frena su rentabilidad
7 toneladas de marfil que se vendería ilegalmente es decomisada por autoridades de Vietnam
Puntualiza Banxico que en México hay estabilidad financiera
Revela AMLO que podría llegar una segunda planta de Tesla pero sin subsidio