23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Damnificados del huracán Grace denuncian frente a AMLO falta de apoyos

Redacción 2021-10-03 - 11:21:31

Los damnificados denuncian que no han recibido ayuda ante la pérdidas por el huracán Grace.

Damnificados por el huracán Grace en Hidalgo y Veracruz se trasladaron hasta el estado de Puebla en un intento de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de personas se aglomeraron afuera del hotel donde se hospedó el primer mandatario, en el municipio de Huauchinango, para solicitarle apoyos.

Los damnificados denuncian que no han recibido ayuda ante la pérdidas por el huracán Grace.

“Queremos que nos atienda, sabemos que no va a estar mucho tiempo, pero el poquito tiempo que esté, que nos atienda”, señalaron.

Una representante aseguró que son más de cinco mil personas las afectadas que no han recibido ayuda, por lo que exhortaron a que el presidente López Obrador reciba a una persona, al menos, para que le entregue todas las solicitudes.

Apenas el sábado, durante su gira por Veracruz, el presidente de México aseguró que ya se han entregado 35 mil pesos a jefes de familia de 45 mil 318 hogares afectados por el huracán Grace.

Ya en este caso la gente ya tiene dinero, el 99.7 por ciento de los damnificados ya tiene su dinero”, expuso.

Agregó que en cuarenta días se han realizado obras de reconstrucción y se apoya a la gente sin intermediarios y tras un censo que se levanta comunidad por comunidad.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital