19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Giovani Gutiérrez que cuenta con el mejor equipo de profesionales para servir

Redacción 2021-10-04 - 06:41:00

Los servidores públicos que integran el gabinete de Gobierno de la alcaldía de Coyoacán se distinguen por sus conocimientos, experiencia y profesionalismo.

Las y los servidores públicos que integran el gabinete de Gobierno de la alcaldía de Coyoacán se distinguen por sus conocimientos, experiencia y profesionalismo, sostuvo el alcalde de esta demarcación, Giovani Gutiérrez Aguilar, quien dio a conocer los nombres de quienes conforman su equipo de trabajo para estos tres años de gobierno.

“Quiero informar que he invitado a trabajar en Coyoacán a un grupo de personas que han dado muestras de su profesionalismo y conocimientos en el servicio público. Son mujeres -principalmente- y hombres con capacitación y con la experiencia necesaria en el servicio público para hacer de esta la mejor alcaldía de la ciudad. Tenemos en ellos a profesionistas y varios con estudios de posgrado, académicos y especialistas en temas de cultura, movilidad, administración y protección civil, entre otros campos”, dijo.

Giovani Gutiérrez indicó que se cumple con el compromiso de conformar una administración en donde el papel de la mujer será preponderante y serán ellas quienes encabecen 6 de las 8 direcciones generales -con facultades de decisión y ejecutivas- para desempeñar sus tareas. El gabinete de la alcaldía queda integrado de la siguiente manera:

Como Directora General de Seguridad Ciudadana, Aurora Montserrat Cruz Ruiz; en la Dirección General de Administración y Finanzas, Maricarmen Hernández Gutiérrez; Directora General de Cultura, Hilda Trujillo Soto; Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desireé Guadalupe Navarro López; Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, Aline Nayely De Jesús Sánchez; Directora General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martha Amalia Elguea Viniegra.

También forman parte del gabinete de gobierno Obdulio Ávila Mayo, en la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Roberto Jesus Remes Tello De Meneses, como Director General de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Ricardo Pascoe Pierce, como Jefe de la Oficina del Alcalde y Toshimi Hira, Director Ejecutivo de Vinculación Interinstitucional.

“Coyoacán comienza una administración con un equipo de profesionales. Podemos decir que a nivel nacional contamos con uno de los mejores gabinetes de personas experimentadas, pero sobre todo, conformado en su 75 por ciento por mujeres. Todas y todos ellos han dado muestras de su compromiso y experiencia. Son personas especializadas en sus temas y por ello han sido invitadas a participar. Aquí se privilegió la capacidad antes que el amiguismo”, expuso el alcalde.

Información: 24 Horas