26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Durante visita de AMLO presenta Lorena Cuéllar logros de su gobierno

Redacción 2021-10-04 - 08:22:43

La gobernadora adelantó que antes de cumplir los 100 primeros días se adquirirán 20 ambulancias para la atención de urgencias.

En la visita  del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Apizaco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló logros en el área de salud durante sus primeros 30 días de gobierno, cubriendo la dotación de medicamentos en hospitales al 90 por ciento.

“De manera gratuita se han colocado Kioscos de Oxígeno y pruebas Covid para cuidar de nuestros enfermos, se han rehabilitado ventiladores y próximamente habremos de entregar equipamiento necesario para ofrecer una mejor atención. El día martes iniciaremos el programa Médico en Casa para pacientes postrados”.

La gobernadora adelantó que antes de cumplir los 100 primeros días se adquirirán 20 ambulancias para la atención de urgencias y el inicio de la construcción de dos unidades médicas, “una para servicio de hemodiálisis y otra para la cirugía ambulatoria de mínima invasión”.

Lorena Cuéllar Cisneros  agradeció la vacunación en Tlaxcala para reducir los contagios de Covid-19.

En el tema de seguridad, resaltó la realización de mesas regionales itinerantes, donde participan los niveles de gobierno garantizan la paz y tranquilidad del estado.

Enfatizó que su  gobierno trabajará para evitar la violencia de género contra las mujeres, “poniendo en marcha las acciones de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño. Las mujeres cuentan hoy con una gran aliada”.

En educación y deporte manifestó la puesta en marcha del bachillerato deportivo en Tetla, que preparará a jóvenes atletas de alto rendimiento.

Finalmente, sobre reactivación económica adelantó la inauguración de un hotel cinco estrellas en el centro de la ciudad para reactivar el turismo.

Información: Intolerancia Diario