De 60 mil 470 casos que se habían contabilizado hasta el sábado por la noche, el pasado domingo la cifra llegó a 60 mil 498.
En las últimas 24 horas, suman 28 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones, ello con base en las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
De 60 mil 470 casos que se habían contabilizado hasta el sábado por la noche, el pasado domingo la cifra llegó a 60 mil 498; asimismo, se registraron cuatro defunciones más, con las cuales se llega a siete mil 431 muertos a causa del coronavirus.
Con base en la estadística de la Secretaría de Salud de Hidalgo, 5 localidades contribuyen con el 31.50 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto (110), Tulancingo (48), Tizayuca (44), Cd. Sahagún y Tula de Allende.
Las defunciones se registraron en los municipios de Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez y Santiago Tulantepec.
De acuerdo con los datos estatales, suman 126 mil 101 personas estudiadas, 56 mil 654 casos negativos, 8 mil 949 sospechosos.
De los 60 mil 498 casos positivos, el 27 por ciento fueron hospitalizaciones, 73 por ciento ambulatorios; 48 por ciento mujeres, y 52 por ciento hombres. A la fecha hay un 29 por ciento de ocupación de camas de hospital.
La autoridad de salud insiste en no dejar de lado las medidas de bioseguridad que son: Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, Protección y cuidado de las personas adultas mayores, Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, Ventilación en lugares cerrados, Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
Información: El Sol de Hidalgo
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios