29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Alfonso Esparza que entrega la BUAP con finanzas sanas

Redacción 2021-10-04 - 15:30:27

La BUAP tiene todo para consolidarse como la mejor universidad pública del país y la entrego con finanzas sanas y con total transparencia.

"Avanzamos en el camino por construir una mejor BUAP, fueron ocho años y medio de trabajo arduo, estratégico y en equipo, a 102 meses de asumir la gestión, el trabajo está cumplido aún con las vicisitudes por la pandemia", dijo el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

La BUAP, dijo, tiene todo para consolidarse como la mejor universidad pública del país y la entrego con finanzas sanas y con total transparencia, “puede palparse el apoyo a todos los sectores universitarios”.

“Hoy somos una mucho mejor BUAP, más fuerte, más eficiente, más unida, de las mejores del país y de América Latina, con salud y solidez financiera, con fondos suficientes para que inicie una nueva rectoría”.

Además, destacó la equidad de género, de las mejores decisiones de la historia, somos una mejor BUAP, vigorosa, destacada y comprometida, “miremos hacia el futuro con esperanza, por una mejor sociedad”.

Dentro de su legado, dijo, destacan actividades en todos los rubros, procesos de calidad, acreditaciones, certificaciones, dotación de espacios y laboratorios.

“Hoy concluye mi gestión como rector e inicia el periodo histórico de la primera rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, mis mejores deseos para una gestión exitosa y honrado por la confianza de la comunidad universitaria”.

En su IV informe de actividades de su segundo periodo como rector, Alfonso Esparza Ortiz, entregó toda la información al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la BUAP.

“Trabajamos hasta el último minuto para ti, esta loable tarea que ahora queda en sus manos para seguir con la transformación de la sociedad, los logros no hubieran podido ser posible sin ustedes, el Consejo Universitario, en equipo nos atrevimos a construir”.

Información: Intolerancia Diario