24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Toma protesta Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

Redacción 2021-10-04 - 15:42:10

La nueva rectora de la BUAP señaló que ha llegado el momento de servir a la universidad desde el cargo más honroso.

A las 11:32 horas del lunes 4 de octubre del 2021, tomó protesta como rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, para el periodo 2021-2025. “Asumo este cargo con una enorme alegría y una profunda gratitud con los universitarios”, aseguró.

La nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que ha llegado el momento de servir a la BUAP desde el cargo más honroso, “lleguemos juntos, soy solamente una más, una universitaria más, todos somos la BUAP, todos la hacemos grande”.

“Sabemos que somos una institución publica que necesita dar cuentas claras de los recursos, dentro del marco de la autonomía, porque somos capaces de auto-dirigirnos, dar cuentas claras de la cobertura, de la calidad de la investigación y la enseñanza”.

Asimismo, Lilia Cedillo se comprometió a rendir cuentas del impacto que tienen los egresados de la BUAP y dar cuentas claras de la responsabilidad social que tienen de cara a la sociedad.

En su primer mensaje como rectora, convocó a la comunidad universitaria a llegar unidos, “unamos nuestros talentos y capacidades, seamos una universidad comprometida con la sociedad, de calidad, cercana a la sociedad”.

Lilia Cedillo Ramírez, anunció que, en los primeros 100 días de administración, con una gestión participativa, “daremos a conocer las acciones que darán muestra de la necesidad de atender de manera oportuna y rápida muchos de los problemas que se sufren”.

Además, agilizarán los trámites administrativos con una nueva forma de gobernanza, “ya no será necesaria la cercanía ni la mediación de algunas figuras que en el pasado hacían las gestiones, vamos a impulsar nuevos liderazgos en lo estudiantil y académico”.

La rectora de la BUAP, garantizó trato digno y humano a todos los universitarios, por eso, el papel principal lo juegan ustedes, los universitarios, “será una gestión incluyente, donde todas las voces serán escuchadas, sin distingos”.

Además, “estamos enfocados a dar solución a muchos problemas que nos aquejan, problemas derivados de la pandemia, por eso, ofreció apoyo inmediato a los que estén en vulnerabilidad económica a causa de la muerte de un integrante de su familia".

A esos jóvenes, aseguró, se les exentará de cuotas en todos los trámites que lleven a cabo dentro de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla.

Información: Intolerancia Diario